El fin de la venta y uso de los vehículos de combustión será en las próximas décadas unas realidad. España ha fijado su propio objetivo para 2040 ante las voces de alarma de los fabricantes, que aseguran que es demasiado pronto. Lo cierto es que países como Austria están estudiando prohibir la venta de coches diésel y gasolina para 2020, mientras que Alemania fija la fecha 10 años después.

Los Países Bajos se sube al carro de los que quieren que en 2030 solo circulen vehículos libres de emisiones: un grupo de expertos ha presentado un plan que incluye subsidios y el fin de los coches impulsados por combustibles fósiles, y está recibiendo una gran acogida.

2 millones de eléctricos para 2030

Según explica Dutch News, el grupo de expertos en movilidad ha ideado un paquete de medidas que esperan que aumente la cantidad de vehículos eléctricos a dos millones para 2030 en las carreteras holandesas.

Los planes consisten en subvencionar con 6.000 euros el costo de los automóviles eléctricos nuevos para uso privado en 2021, y reducir las ayudas gradualmente a 2.200 euros para 2030. Habrá subsidios también para los automóviles de empresa y de alquiler, mientras que los impuestos sobre la gasolina y el diésel aumentarán un centavo por litro en 2020 y después otro tramo en 2023.

Las medidas acordadas hasta ahora incluyen también eliminar gradualmente el uso de gas natural en los hogares e introducir impuestos más altos sobre las emisiones de carbono industriales.

En Motorpasión

Prohibir la venta de coches nuevos de combustión en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast