Por tercer mes consecutivo, las ventas de coches nuevos en España siguen cayendo. En noviembre las matriculaciones de coches en España registraron 91.063 unidades, una caída con respecto al mes de noviembre del año anterior del 12,6%. Recordemos que la llegada del ciclo de homologación WLTP adelantó muchas matriculaciones al mes de agosto, en el que las ventas habían aumentado un 48,7%, tras el cual se han encadenado caídas en septiembre (-17%), octubre (-6,6%) y ahora en noviembre (-12,6%). Y eso necesariamente nos lleva a hacernos algunas preguntas. ¿La caída de las matriculaciones sigue debiéndose al efecto que provocó la llegada del WLTP? ¿Es un buen momento para cambiar de coche?
La caída de las ventas de coches nuevos en noviembre
A pesar de que en los últimos meses las matriculaciones han descendido, en el total del año, hasta noviembre inclusive, la ventas de coches han crecido un 8%, con un total de 1,22 millones de matriculaciones. Ver noticia de Europa Press.
En noviembre también se ha producido una situación inusual. Durante los últimos días del mes habrían quedado bloqueadas muchas operaciones, por un problema en los sistemas informáticos de Tráfico que habría impedido que se gestionaran las matriculaciones.
Tras la subida de las matriculaciones de un 48,7% en agosto, por la entrada en vigor del WLTP, el mercado encadena tres meses de caída consecutiva
¿Es un buen momento para cambiar de coche?
El ruido que está generándose en la opinión pública, especialmente sobre temas como el de las emisiones, las restricciones, la transición energética, y el diésel, no contribuye a que las ventas de coches mejoren. Es importante discernir qué mensajes son importantes, y afectan realmente al cliente, entre rumores, noticias, y declaraciones políticas.
A día de hoy, por ejemplo, los diésel modernos tienen exactamente el mismo tratamiento que un coche de gasolina moderno. La prohibición