Pocas marcas han expresado con tanta claridad, como Mazda, su intención de seguir comercializando diésel y su reivindicación en defensa del gasóleo como una alternativa de presente, y futuro. Mazda va a seguir comercializando diésel y cree que esta opción ha de ser importante, no solo para el fabricante nipón, que ha invertido mucho para crear algunos de los mejores motores de combustión interna que hemos probado en turismos en los últimos años. Mazda cree que el resto de fabricantes seguirán apostando por el diésel, porque lo necesitan. Pero, conscientes de cómo se están desplomando las ventas de diésel en Europa, Mazda tiene un plan para afrontar el declive de los diésel.
Mazda cree que el diésel aún no ha muerto
Automotive News publica estos días una entrevista a Jeff Guyton, CEO de Mazda en Europa, en la que los temas a tratar son exactamente los mismos que tanto están dando de qué hablar en España, y en Europa, los diésel, las nuevas normativas, la reducción de emisiones, y el coche eléctrico.
Mazda cree que el diésel no ha muerto, pero piensa en híbridos, eléctricos, e incluso el motor rotativo
Los diésel están en crisis. Es un hecho. De ahí que día …
Recordemos que 2019 será el año del lanzamiento de la nueva generación de productos Mazda, que se inaugurará con el Mazda 3, trayendo consigo novedades tan importantes como SKYACTIV-X, un motor de gasolina que promete funcionar como un diésel – ciertamente, es capaz de provocar el encendido por compresión, sin bujía.
Mazda confía aún en el diésel y, lo que es más importante, cree que será imprescindible para la mayoría de fabricantes, para cumplir con las medias de emisiones de CO2 comprometidas
Mazda y su plan para atajar el declive del diésel
La cuota diésel de Mazda en Europa actualmente ronda entre el 25% y