Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, captar clientes en las redes sociales le puede brindar a tu empresa la oportunidad perfecta para interactuar con clientes actuales, conseguir nuevos y dar visibilidad a tu marca.
Las redes sociales te permiten fomentar nuevas relaciones. Lo que te conducirá a una mayor conexión con ellos, y cómo no, a conseguir posibles conversiones.
13 prácticas para captar clientes en las redes sociales
Estas son algunas buenas prácticas que te ayudarán a relacionarte, convertir y captar clientes en las diferentes plataformas de redes sociales:
1.- Céntrate en proporcionar valor
El mejor uso que puedes hacer de tus redes sociales es proporcionar valor a las personas. Comparte consejos, noticias, información y si tienes algo que enseñar, no dudes en hacerlo.
De esta manera, no solo te mostrarás a tu marca como experta en una materia, sino que también podrás ayudar a las personas de una manera un tanto desinteresada. Así, tus mensajes y tu experiencia te permitirán ganar en visibilidad cuando las personas aprecien y compartan los consejos que ofreces y que pueden servir para resolver muchas de sus dudas.
Un error que a menudo se comete a la hora de captar clientes en las redes sociales es que muchas empresas ofrecen un enorme volumen de contenido valioso y gratuito. Pero gran parte de él solo está disponible para los los que se han suscrito con su correo electrónico.
El problema, en estos casos, es que muchas personas no se unirán a tu lista hasta que te conozcan un poco mejor. Y no pueden conocerte a menos que ofrezcas contenido gratuito y sin ningún compromiso.
2.- Escucha y participa activamente en las conversaciones
La mayoría de las conversaciones relacionadas con tu sector y que tienen lugar online no siempre se llevarán a cabo en tu página de Facebook o en tus grupos. Es por eso que necesitas monitorizar