En la primera jornada de Madrid Central, que comenzaba el pasado viernes 30 de noviembre, Metro de Madrid no puso en funcionamiento un 20% de los trenes que deberían haber estado operativos en una de las franjas de hora punta. Así lo ha reconocido la propia empresa según publica El Diario.es. El déficit de conductores es la causa señalada por los sindicatos.

El viernes pasado, en las franjas de mayor afluencia de viajeros, deberían haber estado funcionando todos los trenes de los que dispone Metro y que ascienden a 269. Sin embargo, entre las 13:15 y las 17:00, 63 de los mismos se quedaron en cocheras, a pesar de que la Comunidad de Madrid había programado incrementar el flujo de trenes, tanto por la llegada de Madrid Central como por el inicio de la época navideña.

Metro ha confirmado que, efectivamente, entre esas horas funcionaron menos metros de los planificados, aunque señala la falta de conductores como causa, lo que han ratificado los sindicatos. Asimismo, reconocen que no es la primera vez que incumplen las tablas del Consorcio de Transportes de Madrid: entre el 4 y el 23 de noviembre circularon un 17% de trenes menos de los previstos.

En Motorpasión

Madrid Central entra en vigor: todo lo que necesitas saber

Menos trenes en plena hora punta

En concreto, a partir de las 13:15 comenzaron a reducirse trenes: a las 14:00 la bajada de efectivos se fijaba en un 23% (sólo operaron 206), mientras que a las 17:00 no lo hacía el 15%, estando operativos 229

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast