Me confieso fan del estudio de diseño de Peugeot, del Peugeot Design Lab, os lo he dicho en otras muchas ocasiones y hoy lo debo repetir. Estoy de pie ante el nuevo Peugeot 508, acabo de terminar gran parte de uno de mis tramos de montaña habituales y he disparado un par de fotos más de la galería de imágenes que acompaña a esta prueba y vaya con el diseño del nuevo Peugeot 508, me fascina como la marca francesa ha abordado el segmento de las berlinas, como ha reinventado al Peugeot 508 para seguir dándole continuidad a esa ya larga historia de sedanes. Pero ojo, el Peugeot 508 2018 no es sólo una cara bonita, tras su cuidado diseño se esconde una gran dinámica y un buen repertorio de tecnología y equipamiento aunque mi unidad, la versión el precio más alto del catálogo del Peugeot 508, siembra la lógica duda de, ¿me compraría un BMW Serie 3 “básico” o un Peugeot 508 con todo? Hora de poner a prueba al nuevo Peugeot 508.
El Peugeot 508 está desarrollado sobre la plataforma EMP2
Ver la galería completa en Diariomotor
Desarrollado sobre la plataforma EMP2, la plataforma modular de Peugeot, una plataforma que nos encontramos en modelos tan dispares como el Peugeot 308, el Citroën C5 Aircross, el Peugeot 3008 o el Peugeot Rifter, el Peugeot 508 se presentó en el Salón de Ginebra 2018 e inició su comercialización hace unas semanas, casi coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Peugeot 508 SW.
Diseño del Peugeot 508
Esta nueva generación del Peugeot 508 llega para proponernos una perspectiva del segmento más atractiva, renunciando a una habitabilidad mayor para ofrecernos una línea más distinguida, más atractiva, más deportiva, casi coqueteando con el diseño de un coupé. De hecho tras esa caída del techo se esconden unas puertas