La nueva generación del Audi A1 ya ha caído en nuestras manos y por ello hoy te traemos nuestra primera prueba del Audi A1 2019. El más pequeño de la gama Audi se presenta con una completa reinvención de su concepto, una idea que trae importantes novedades para esta segunda generación y que hoy vamos a analizar al detalle para descubrir qué cambia y cómo lo hace en el nuevo A1.
El Audi A1 2019 no tendrá ni versión de 3 puertas, ni tampoco motores diésel
Audi estrena nueva generación del A1, uno de sus modelos más exitosos ya que ha conseguido convertirse en un referente del segmento B a pesar de tener en frente una MINI que no lo pone nada fácil. Pero el A1 de primera generación venció y convenció, motivo por el que para esta nueva generación el Audi A1 2019 ha apostado por hacerse fuerte en materia de espacio, personalización y tecnología, tres puntos clave en este competido mercado.
El nuevo Audi A1 estrena la plataforma modular MQB A0, una plataforma que ya hemos probado en otros modelos como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el SEAT Arona o el Skoda Scala. Además, también es novedad el hecho de que la fabricación del nuevo A1 se realiza en la fábrica de SEAT en Martorell. Gracias a esta nueva plataforma el Audi A1 2019 se presenta con una notoria mejora del espacio interior, estando disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, pero ofreciendo unas plazas traseras mucho mejor resueltas con capacidad para acomodar 2 adultos sin problemas (la homologación habla de 3 plazas, pero la plaza central sigue siendo bastante justa). También encontramos una notable mejora en el espacio de carga con un maletero que crece de los 270 a los 335 litros, pudiendo ampliar esa cifra hasta los 1.090