7 de la mañana del día 7 de diciembre. Casualmente, ese día yo cumplía 37 años. El destino había querido que este año tuviese uno de los mejores regalos que puede recibir alguien que se dedica a esto. Iba a probar el Ferrari V12 más potente y rápido de la historia. Su nombre lo dice todo, Ferrari 812 Superfast. ¿Te vienes a pasear esta bestia de 800 CV?
Admito que cuando recibí la comunicación desde Maranello ofreciéndome su nueva joya desde el 7 hasta el 10 de diciembre, inicialmente pensé que se trataba de una broma de mal gusto. Después de reposarlo en frío pensé que tal vez fuese una fantástica casualidad del destino.
El mando de apertura es de color rojo, aunque como cualquier otro elemento del coche, se puede personalizar en el color que queramos.
Podríamos decir que esta iba a ser la primera prueba oficial de Motorpasión a un Ferrari. En alguna presentación de neumáticos habíamos conducido alguna unidad del Cavallino, y yo personalmente había llevado algunos Ferrari anteriormente. 599 GTB, 458 Spider y el último que conduje había sido un F355 Berlinetta que, a decir verdad, es tan simple que está en otra galaxia si lo comparamos con nuestro protagonista de hoy.
Los motores V12, el corazón de los grandes Ferrari desde 1947
El hecho de que el Ferrari 812 Superfast sea un V12 es clave, no solo porque los coches con esta arquitectura de motor sean los más gloriosos del portfolio de producto de la casa de Maranello, sino porque fue precisamente un motor V12 el que animó al primer Ferrari de la historia hace 71 años en 1947.
El frontaldel Ferrari 812