Son las 8 de la mañana de un viernes a finales de noviembre. La isla de Mallorca amanece como aletargada después de que los millones de turistas que cada verano abarrotan sus carreteras, hayan huido a sus países de origen, dejando sus preciosos paisajes como dormidos en el tiempo. Es el entorno perfecto para probar el coche que hoy nos ocupa, el Mercedes-AMG A35. Un compacto de 306 CV y tracción total que, además de ser el Mercedes-AMG más asequible de la historia, quiere conquistarnos con su comportamiento. ¿Vienes?
El pueblo de Soller era el punto de partida de la primera ruta que íbamos a poder hacer al volante del nuevo A35. Desde allí subiríamos hacia Puig Mayor y después hacia Pollensa atravesando la preciosa Sierra de Tramuntana, con sus espectaculares paisajes montañosos que recuerdan la riqueza que tiene nuestro país en el que en una isla como Mallorca, puedes encontrar paisajes típicamente veraniegos o trasladarte a zonas de alta montaña en solo unos minutos.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz Clase A 2018: mejor comportamiento, interior digital y más sabor premium
Para la ocasión elegí la configuración más llamativa del A35, la que luce su musculosa carrocería en color Sun Yellow, aunque tampoco me hubiese importado llevarme una unidad del otro color que es novedad, el Denim Blue.
Del A45 AMG se vendieron más del doble de unidades de las inicialmente previstas. Eso, unido a que cada vez hay más gente demandando compactos de altas prestaciones, ha llevado a Mercedes-AMG a desarrollar este modelo. Pero ojo, habrá