El Nissan Qashqai ya está a la venta con el nuevo motor de gasolina de 1,3 litros, motorización que ha sido desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La versión de acceso ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 20.150 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).
Este nuevo se comercializa dos opciones de potencia con 140 CV y 160 CV. En función de la versión elegida, se puede asociar a una nueva transmisión de doble embrague (Double Clutch Transmission -DCT, por sus siglas en inglés) de siete velocidades. Es la primera vez que se incluye un sistema de este tipo en un modelo Nissan de gran producción. La transmisión DCT ofrecerá a los conductores una experiencia dinámica más directa, un rendimiento mejorado y una entrega de potencia más lineal y silenciosa.
Una gama de versiones muy completa
Existen tres versiones del nuevo motor de 1,3 litros: una versión manual de seis velocidades y 140 CV (es la versión que hemos podido probar), una versión manual de seis velocidades y 160 CV y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV. El par generado será de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la versión manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio DCT. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y cumplen el nuevo estándar de emisiones Euro 6d-Temp. Además, los intervalos de servicio se han ampliado con respecto a las versiones anteriores.
En el caso del Qashqai, las tres nuevas motorizaciones sustituirán a las tres anteriores: las versiones manual y CVT de 1,2 litros y 115 CV, y la versión manual de 1,6 litros y 163 CV.
Además de ofrecer un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2, el nuevo motor también ofrece una respuesta más suave a bajas