En septiembre, Porsche anunciaba que iba a resucitar el mítico Porsche 935 de competición, pero en clave actual y basado en el GT2 RS. Sólo 77 unidades llegarán a producción y todas ellas serán únicamente homologadas para circuito. Pero si como le ocurrió a Walter Wolf, siempre soñaste con una versión de calle del aquel Porsche 935 K3, tenemos buenas noticias: su deportivo exclusivo y único desarrollado por Kremer Racing está ahora a la venta.
De él hemos tenido noticia gracias a Mechatronik.de, que en su sección de ofertas ha colgado el anuncio de este Porsche 935 único en el mundo. En el mismo, sin embargo, no se especifica el precio, que su actual dueño desvelará a aquellos interesados que se pongan en contacto con él. Tratándose de una unidad tan singular que le costó a Walter Wolf en aquellas 375.000 marcos alemanes (unos 192.000 euros al cambio), su coste apunta a ser muy elevado.
En Motorpasión
La cultura del coche en España está en vías de extinción, y no hay vuelta atrás
Aunque no necesita presentación hablamos del Porsche 935 K3, que se alzó como ganador en las 24 Horas de Le Mans en 1979. Walter Wolf, que por aquel entonces capitaneaba el equipo de Fórmula 1 Walter Wolf Racing, se encaprichó con el modelo de Stuttgart y además quería poder circular con él por carretera. Pero Porsche ni podía venderle el prototipo de competición ni mucho menos homologarlo para calle.
Así, que ni corto ni perezoso, Wolf encargó a Kremer Racing, precisamente el equipo