Audi ha iniciado la comecialización del nuevo Audi A1, una nueva generación del utilitario de Ingolstadt que ya hemos tenido la oportunidad de poner a prueba (ver prueba del Audi A1) y que nos sigue proponiendo una perspectiva premium del segmento de los utilitario, un segmento B en el que nos encontramos a coches como el Peugeot 208 o como el SEAT Ibiza, pero, ¿cuál es la verdadera alternativa al Audi A1?
Por ahora Audi comercializa en nuestro mercado la versión de 116 CV del Audi A1
BMW tiene en MINI a la respuesta perfecta para este nuevo Audi A1, con una importante carga estética, con buenos detalles de acabado y equipamiento y con una gran dinámica, destacando el comportamiento firme de sus suspensiones y el tacto directo de su dirección, por lo que si estás buscando un coche pequeño de corte premium el MINI debería ser uno de tus principales candidatos, el otro, el mencionado Audi A1, con una vocación más racional.
Por ahora Audi sólo está comercializando la versión 30 TFSI del Audi A1, una alternativa con un motor gasolina de 116 CV que tiene un precio de partida de 21.910 euros, 23.780 euros si lo preferimos con el cambio automático S Tronic de doble embrague. En los próximos meses se irán incorporando más motorizaciones pero de momento quedémonos con este propulsor, un motor gasolina, sea dicho de paso, muy lógico para un coche de vocación urbana como este.
Un MINI Cooper puede ser una gran alternativa a este Audi A1
Como alternativa a este Audi A1 de 116 CV MINI nos ofrece un MINI Cooper de 136 CV con un precio de 22.850 euros si lo queremos con motor gasolina o bien un MINI Cooper de 116 CV y con un precio de 24.600 euros si lo preferimos con