El Suzuki Jimny es un todoterreno adorable. Mide menos de 3,70 metros y tiene solo cuatro plazas, pero se ha atrevido a medirse con todo un Toyota Land Cruiser – como hemos podido demostraros, saliendo muy bien parado del enfrentamiento. El Suzuki Jimny acaba de ponerse a la venta hace apenas unos meses, pero Suzuki ya piensa en su futuro. En enero, durante el Tokyo Auto Salon, la marca japonesa presentará dos prototipos basados en el pequeño todoterreno, que revelan parte del potencial de este coche. Nuestro favorito es el Suzuki Jimny Sierra Pickup Style, un adorable mini pick-up.
Este prototipo está basado en el Suzuki Jimny de carrocería ancha, también conocido como Jimny Sierra. Es el que se vende en mercados como el europeo y es el Jimny que conocemos bien. Su carrocería ha sido modificada de forma sustancial, perdiendo sus dos plazas traseras. Plazas que han sido reemplazadas por un pequeño espacio de carga, del que apenas tenemos imágenes. Este espacio de carga es muy pequeño y dudo que en él quepan mucho más que un par de maletas. Este pequeño pick-up tiene un decidido aspecto retro, perfectamente visible en sus paneles laterales de madera.
El mercado necesita más coches divertidos y desenfadados, que no se tomen demasiado en serio a sí mismos. Coches como esta pareja de Suzuki Jimny.
Además de estos paneles, sus llantas de color blanco y neumáticos off-road nos transportan directamente a los años setenta. En la caja se ha montado una barra antivuelco con iluminación LED. El paragolpes delantero ha sido reemplazado por otro paragolpes más robusto, con anclajes para eslingas. Nos encantaría que un coche así llegara a producción, sinceramente. La otra alternativa off-road que Suzuki nos ofrece se llama Jimny Survive, y está basado en la versión kei car del Jimny. Es un