Tras su nombramiento como director de Motorpasión, Elon Musk no descansa. Alabado sea Musk, porque la Fórmula 1 está de enhorabuena al dar la bienvenida a nuestro amado líder, tras varios intentos de negociación para resucitar la pasión por la competición.
Ante la falta de emoción de las últimas temporadas, Liberty Media tuvo que tirar de agenda a finales tras el pasado verano para buscar nuevos fabricantes que devuelvan la categoría al lugar que le corresponde.
Tras la negativa recibida por marcas como Jaguar, Porsche o Lamborghini y de equipos como Minardi, Arrows o HRT… Chase Carey coincidió con Elon Musk en un café donde el heredero de Bernie Ecclestone acude habitualmente a tomarse el chocolate con churros de las cinco de la tarde. Según se rumorea en la parrilla este encuentro no habría sido casual, sino buscado por el máximo responsable de Tesla. Demos gracias a Elon.
Allí, Roscón de Reyes mediante, acordaron la entrada de Tesla en la Fórmula 1. De esta forma los americanos se convierten en la primera marca eléctrica en entrar en el «gran circo». Según ellos mismos se han encargado de anunciar, competirán en una nueva categoría denominada «Coches que no Puedes Pagarte sin Endeudarte» junto a Ferrari y McLaren.
Dos pilotos de primer nivel
Para su gran debut en la Fórmula 1, Tesla ha apostado por dos pilotos de primer nivel: el recientemente retirado Fernando Alonso y el gran visionario Elon Musk, líder indiscutible de todas las categorías posibles en un escenario previsible. El piloto asturiano se ha mostrado agradecido por la oportunidad ofrecida por Elon y su equipo del que espera poder aprender para recuperar la senda de la victoria.
«Sé que en los últimos