A lo largo de las próximas semanas Tesla abrirá los pedidos para su nuevo Model 3 en España, invitando en primer lugar a los clientes que ya hayan hecho una reserva previa del modelo. De momento, a Europa llegarán dos versiones, con un precio de partida de 59.100 euros para la más básica (a día de hoy).
Las entregas del Model 3 en nuestro mercado darán comienzo en febrero de 2019 y se priorizarán en función de la fecha de reserva, la ubicación de la entrega y las opciones elegidas en la configuración del modelo. Además, ya están disponibles cifras de homologación WLTP.
En un principio habrá dos versiones disponibles: Tesla Model 3 Long Range Dual Motor All-Wheel Drive, es decir, de tracción total, batería de alta capacidad y dos motores eléctricos, y el Model 3 Performance, que como es lógico es la más enfocada a las prestaciones de las dos.
Autonomía de hasta 544 kilómetros
El Model 3 más básico de la oferta en España goza de tracción a las cuatro ruedas y dos propulsores eléctricos, y su autonomía homologada en ciclo WLTP es de 544 kilómetros, aunque aún no tenemos cifras oficiales de potencia o par motor, por ejemplo.
Por su parte, el Model 3 Performance anuncia una autonomía de hasta 530 kilómetros (siempre WLTP) y también goza de dos motores, tracción total y la misma batería Long Range. Promete un reparto de pesos del 50:50, un modo específico Track, un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, frente a los 233 km/h de la versión convencional.
El acceso a la red de Supercargadores Tesla, que cuenta con 430 ubicaciones en toda Europa y más de 3.600 Supercargadores