Tras el Puente de la Constitución, comienza oficialmente la campaña especial navideña de la Dirección General de Tráfico. Y aunque las festividades más importantes, Nochebuena, y Nochevieja, no se celebrarán hasta dentro de dos semanas, hoy comienza una acción por la que Tráfico intensificará los controles de alcohol y drogas a lo largo de la semana. El objetivo de Tráfico es concienciar y, sobre todo, disuadir a los conductores de tomar alcohol y otras sustancias psicoactivas en las comidas y cenas navideñas. El riesgo que supone el alcohol en la conducción y, sobre todo, el hecho de que algunos conductores puedan bajar la guardia y conducir bajo los efectos del alcohol estos días, anima a Tráfico a lanzar una campaña, que ya es habitual todos los años, y que no solo se centra en la noche, y en las zonas de marcha, sino también en establecer controles a cualquier hora del día, y en todo tipo de carreteras.
La siniestralidad que provoca el alcohol
Tráfico recuerda una estadística que, a estas alturas, debería resultarnos vergonzosa. El 26% de los conductores fallecidos en accidente de Tráfico en 2017 daba positivo en la prueba de alcohol, superando las tasas permitidas. El 74% de ellos superaba tres veces la tasa permitida.
Los ciclistas también tienen prohibido circular bajo los efectos del alcohol, y las mismas multas, ¿pero pueden perder puntos del carné?
Estos días conocíamos dos denuncias que, a pesar de ser poco comunes, no …
Si bien es cierto el alcohol no es la principal causa de accidentes de tráfico mortales, puesto que la principal son las distracciones, un 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.
Tráfico recuerda que el 26% de los conductores fallecidos en accidente de Tráfico en 2017 daba positivo en la prueba de alcohol, superando las tasas permitidas
Vídeo