Hace tan solo unos días que el Kia Niro eléctrico revisó a la baja su autonomía por culpa de un fallo en el procedimiento de homologación empleado. Pues bien, ahora es Hyundai quien informa que ha detectado el mismo fallo a la hora de realizar la homologación del Hyundai Kona, anunciando una revisión de la autonomía WLTP del Hyundai Kona eléctrico. De este modo, el nuevo coche eléctrico de Hyundai rebaja el alcance en sus dos versiones disponibles.
Un fallo en la homologación WLTP obliga a corregir a la baja la autonomía del Kona eléctrico
Aunque al conocer el fallo que afectó al Kia Niro eléctrico sospechamos sobre un posible daño colateral sobre el Hyundai Kona eléctrico, todo parecía apuntar a que no sería así. Sin embargo, Hyundai ha informado de que el organismo que cometió el fallo con el Niro, ha sido el mismo que ha llevado a cabo la homologación del Kona en su versión eléctrica. Eso sí, Hyundai ha confirmado que este fallo no afecta al resto de modelos de la marca.
Ver la galería completa en Diariomotor
Autonomía WLTP del Hyundai Kona eléctrico
Hasta el momento el Hyundai Kona eléctrico había sido anunciado con una batería de 39 kWh y 300 kilómetros y una segunda opción de 64 kWh y 470 kilómetros. Tras detectarse el fallo en el proceso de homologación, el Hyundai Kona eléctrico ha revisado a la baja su autonomía para homologar 289 kilómetros con la batería de 39 kWh y 449 kilómetros en la versión de 64 kWh.
Pese a la modificación de las cifras de autonomía, el Hyundai Kona eléctrico sigue siendo uno de los eléctricos más interesantes del momento al ofrecer dos capacidades de batería diferentes, además de un diseño crossover que lo convierten en el único de su cateogría a la espera de que llegue su