Disponible con versiones de cinco puertas y wagon, el Focus Active presenta una altura de conducción elevada y una configuración de chasis para circular fuera del asfalto. Ya está disponible para pedidos. Se produce en Saarlouis, Alemania.
El nuevo Focus Active es el tercero de la nueva familia de modelos crossover Active de Ford, tras el lanzamiento de los nuevos modelos Fiesta Active y KA+ Active a principios de este año.
El chasis del Focus Active cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y geometrías de los bujes delanteros y traseros, además de una altura elevada en 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la parte trasera con respecto al Focus estándar.
Los cojinetes presentan diferentes características de rigidez cuando se les somete a esfuerzos en diferentes direcciones, para un mejor aislamiento ante baches más pequeños y una mejora en las condiciones de ruido y vibración.
Las llantas de aleación de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos 215/55 R17; también hay disponibles llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/50 R18.
Todas las versiones equipan de serie tres perfiles de conducción (Normal, Sport y Eco). Además, hay dos modos específicos que favorecen las prestaciones fuera del asfalto:
– Modo «resbaladizo», que ajusta los ajustes del control electrónico de estabilidad y del control de tracción para aumentar la fiabilidad en superficies con agarre reducido, como barro, nieve y hielo y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador.
– Modo «trail», que ayuda a mantener el impulso en superficies blandas como la arena; ajusta el frenado antibloqueo para permitir un mayor deslizamiento de las ruedas; configura el control de tracción para permitir un mayor giro de las ruedas que limpia la arena, la nieve o el barro de los neumáticos; y proporciona una respuesta más pasiva del acelerador
Robusto, espacioso y versátil
Con una estética más campera
Su carrocería cuenta con diseño