Comienza una nueva era para Renault. Este año se producirán dos lanzamientos realmente importantes, el del nuevo Renault Clio y, más tarde, el nuevo Renault Captur. El nuevo Renault Clio 2019 ya es oficial y puedes contemplarlo en estas primeras imágenes en las que vemos un Renault Clio modernizado, con una estética más atrevida, pero sin salirse demasiado del guión. De hecho, su diseño es herencia del Renault Mégane. Podría decirse que su exterior, manteniendo la homogeneidad de la imagen del resto de la gama de productos Renault, no hace justicia a la cantidad de novedades que encontraremos en su interior.
Renault Clio: continuista por fuera, innovador por dentro
Precisamente por eso Renault ha preferido desvelarnos el nuevo Renault Clio 2019 con cuentagotas y empezando por el interior. Ayer conocíamos las primeras imágenes del interior del Renault Clio, hallando un habitáculo en el que, en apariencia, y sin haber tenido ocasión aún de constatarlo viéndolo en persona, se aprecia un importante salto de calidad en los materiales.
El protagonismo, de nuevo, se lo lleva una pantalla enorme – disponible en 9,3″ y 10″ – que ahora se presenta en disposición vertical, a modo de tablet. También cuenta con instrumentación digital, con una segunda pantalla de 9,3″, denominada por Renault como Smart Cockpit. Pero veamos qué nos hemos encontrado en el exterior de este nuevo Renault Clio.
El Renault Clio luce continuista por fuera, no nos sorprende, pero se ha modernizado siguiendo la imagen del Mégane y, por dentro, nos depara muchas sorpresas, y un gran salto tecnológico y de calidad
Nueva plataforma para el Renault Clio
Más allá de que la apariencia del nuevo Renault Clio no nos sorprenda, hemos de decir que sí que se han producido grandes cambios. El primero, y más destacado, que el Renault Clio empleará la nueva plataforma CMF-B. De