A partir del martes, 15 de enero, las cuatro radiales de Madrid, algunos tramos de la M-12, la AP-36, la AP-7 y la Circunvalación de Alicante tendrán un descuento del 30 %, mientras que en horario nocturno -entre las 0.00 y las 6.00 horas- su uso será gratuito.
Como ya se había anunciado, el ministerio de Fomento va a hacer efectivas las rebajas en el coste del peaje de las autopistas de gestión privada que han sido rescatadas a principios de año para incentivar su uso.
Incentivar su uso para aumentar la recaudación
La rebaja se aplica a ocho de las nueve autopistas rescatadas por el Estado a principios de 2018: las cuatro radiales de Madrid -R-2, R-3, R-4 y R-5 -; la M-12, que conecta la capital con el aeropuerto de Barajas; el tramo de la AP-7 entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería); la AP-36 entre Ocaña (Toledo) y la Roda (Albacete) y la Circunvalación de Alicante.
De momento, solo se queda fuera del tintero la AP-41 Madrid-Toledo, ya que aún no ha concluido el proceso de liquidación de su actual concesionaria -Concesionaria Española de Autopistas-. A partir de ahora, las autopistas quebradas dependen de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt).
En Motorpasión
Iago Aspas, todo un amante de los coches: «Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche»
Adicionalmente, los usuarios que paguen con dispositivos electrónicos (TAG) se beneficiarán de bonificaciones del 18 % en el caso de vehículos ligeros y del 10 % en