La llegada de la nueva generación del Toyota GT-86 se está convirtiendo en todo un culebrón. Si hace menos de un año, medios japoneses confirmaban que la marca nipona ya estaba trabajando junto a Subaru en el nuevo GT 86, y por tanto en su gemelo BRZ, ahora nuevas informaciones apuntan justo en la dirección opuesta: el proyecto del sucesor del GT 86 podría haberse cancelado.
El regreso del Toyota GR Supra sería clave en este asunto, según apuntan las informaciones de medios japoneses. Por el momento, se trata de una filtración de lo que publicará la revista japonesa Best Car en su próximo número a la que ha tenido acceso Japanese Nostalgic Car. Y es que el desembarco del GR Supra podría haber trastocado los planes de la marca en lo que toca a la nueva generación GT 86, que podría finalmente no ver la luz.
No obstante, estas informaciones contrastan con las de Carscoop, que asegura que un portavoz de Toyota en Norteamérica ha dicho justo lo contrario: «El GT 86 ha estado en la familia Toyota desde 2013 y el plan es que continúe siendo parte de la línea de modelos deportivos de Toyota». Por otro lado, en abril de 2018 el diario Japan Times confirmaba que tanto Toyota como Subaru ya estaban embarcadas en el desarrollo de la siguiente generación de los GT 86 y BRZ, con su lanzamiento previsto para 2021.
En Motorpasión
La historia del Toyota Supra es todo un ejemplo de la filosofía nipona Kaizen
Lo que sí