Hubo un tiempo en el que Apple iba a fabricar un coche, pero esa idea dejó de ser viable en 2016. Sin embargo, el gigante tecnológico mantuvo en marcha el proyecto, bautizado Titan, con el objetivo de desarrollar la conducción autónoma. Recientemente, la compañía ha retirado a 200 personas del proyecto Titan, según CNBC, y se han visto asignados a nuevos proyectos en diferentes divisiones de la compañía.
Aun así, la marca de la manzana no abandona del todo el proyecto y mantiene un equipo trabajando en ello, aseguran en CNBC. “Tenemos un equipo con un talento increíble trabjando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. (…) Algunos grupos se han visto reasignados en otros proyectos en el seno de la compañía, donde ayudarán entre otros en temas de aprendizaje automático o ‘machine learning’]”, comentó una fuente de Apple al medio estadounidense.
Dicho de otro modo, la compañía sigue creyendo en la conducción autónoma. Además, no debemos olvidar que el pasado mes de agosto, Apple contrató al vice presidente de ingeniería de Tesla, Doug Field, el cual es un veterano de Apple, para liderar el proyecto Titan junto a Bob Mansfield. Los cambios operados serían solo una parte de la reestructuración que efectúan los nuevos jefes de proyecto.
En Motorpasión
Qué hace falta para obtener la pegatina ECO de la DGT y por qué algunos coches microhíbridos no optan a ella
Sin embargo, declaraciones de Tim Cook, el CEO de Apple, podrían ser una indicación de cual sería el verdadero objetivo del aprendizaje automático: Apple podría