El Dakar 2019 ya está en marcha en Perú. Los participantes han tomado hoy la salida en Lima tras la ceremonia inaugural celebrada en el día de ayer. La primera etapa es, como es habitual, la más corta de todo el raid que no por ello sencilla. 84 kilómetros de especial en arena en la que los participantes se han podido hacer una idea de la dificultad que tendrá este año la prueba.

En coches, el más rápido en estos primeros kilómetros ha sido Nasser Al-Attiyah con el Toyota Hilux. Por detrás de él se ha colocado un Carlos Sainz que como vigente campeón le ha tocado abrir pista.

Un Dakar en las dunas

El Dakar 2019 se va a celebrar al completo en Perú. La organización se encontró con serios problemas para encontrar países interesados en albergar -y obviamente pagar- el raid más duro del mundo. Con menos días de competición y menos kilómetros de recorrido podría parecer que esta edición va a ser más fáciles que la anteriores, pero ni de lejos lo va a ser.

La organización ha diseñado diez etapas que se desarrollarán en su gran mayoría en arena -se habla de un 70%-, aumentando la dificultad del mismo. Tras lo visto el año pasado en las primeras etapas en Perú y lo visto hoy, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.

Habrá emoción hasta el último momento porque las dunas son traicioneras y hasta los más experimentados pueden cometer errores. Si no, que se lo digan a Nani Roma que el año pasado tuvo que despedirse antes de tiempo tras caer en una olla.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast