Aprovechando el CES 2019 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé 2019, que pretende replicar el éxito de la generación previa de este coupé de cuatro puertas, del que se vendieron alrededor de 750.000 unidades en todo el mundo.

La renovación de la familia de compactos de Mercedes-Benz se materializó con el nuevo Clase A, más tecnológico, lujoso y dinámico que nunca, y ahora le toca el turno al CLA, que estará a la venta a partir de mayo de 2019 y se fabrica en la factoría de Kecskemét , en Hungría.

El CLA destaca por un frontal inclinado hacia delante, que la propia marca denomina ‘morro de tiburón’, con un largo capó, parrilla de efecto diamante y unos faros de forma diferente a los del Clase A Sedán (opcionalmente pueden ser Multibeam LED y LED High Performance) . Por supuesto, no falta esa silueta al estilo coupé y las ventanillas sin marco.

Los pilotos traseros, por ejemplo, son estilo CLS, y por tanto diferentes a los del Clase A Sedán, que por cierto mide 9 centímetros menos (4,55 metros) que este CLA (4,64 metros), y por tanto se encuentra a medio camino entre éste y el Clase A normal (4,42 metros). Además, la matrícula ahora está ubicada en el paragolpes y no en la tapa del maletero con en el modelo anterior.

Como ya ocurría en la anterior generación del CLA, su diseño exterior lo hace muy eficiente a nivel aerodinámico. El nuevo modelo mantiene el Cx de 0,23. Por su parte, la oferta de llantas contará con opciones de entre 16 y 19 pulgadas (neumáticos de serie entre 205/60 R 16 y 225/40 R 19).

Bajo su carrocería,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast