Después de quince años en activo, Avancar dejará de operar en Barcelona y su área metropolitana a partir del próximo 28 de febrero. Así se lo ha trasladado la compañía de carsharing a sus usuarios mediante un comunicado por correo eléctrónico. Se trata del operador de ‘coche compartido’ mas veterano en España y que, desde 2017, ya sólo ofrecía servicio en la Ciudad Condal y alrededores.
En febrero de 2017, Avancar abandonaba Madrid y, dos años después, también lo hará en Barcelona. Esta empresa española de carsharing, filial de la multinacional estadounidense Zipcar perteneciente a Avis Budget Group, operaba en la urbe barcelonesa desde 2004. Su actividad se expandía desde la capital catalana a municipios de su área metropolitana como es el caso de l’Hospitalet, Sant Just Desvern, Sant Cugat del Vallès o Sant Joan Despí.
Con un flota de unos 350 vehículos, de los cuales un 20 % eran híbridos, acaba de incorporar recientemente el Hyundai IONIQ eléctrico gracias al acuerdo de colaboración que tienen con la marca surcoreana que precisamente vence este 2019. Al echar el cierre en Barcelona, lo hace de forma definitiva en España.
A diferencia de otras empresas como Blablacar, Avancar basaba su modelo de carsharing en el de round-trip, con recogida y entrega de vehículos en un punto fijo. Es un sistema parecido al alquiler de vehículos, pero con proceso acelerado, permitiendo a cualquier socio llegar a una de sus bases, escoger el coche previamente reservado y ahorrarse la gestión y el papeleo.
En Motorpasión
El carsharing ha llegado para quedarse, y