La presentación del BMW M2 Gran Coupé está a la vuelta de la esquina. El pequeño deportivo recibe su versión de 4 puertas, con la que podrá competir con coches como el Audi RS3 Sedan y el Mercedes CLA 45 AMG. Unos rivales muy duros para los que no basta con tener un par de puertas más. ¿Podrá el BMW con ellos?
La intención de BMW es atraer a más compradores gracias a este formato más versátil y práctico para la vida diaria. La marca ha tomado esta decisión porque cree que le faltaba rellenar este hueco dentro de su gama, pero no quería hacerlo de cualquier forma. El M2 Gran Coupé conservará su motor montado en forma longitudinal y la tracción en las ruedas traseras, por lo que es una oferta única que sus rivales no ofrecen. Tanto el Audi como el Mercedes utilizan motores montados transversalmente y tracción en las cuatro ruedas.renderAd(adPage,44162);
Misma potencia y diversión… ¿seguro?
Es probable que el nuevo M2 tenga una distancia entre ejes a medio camino entre los 2,69 metros del M2 Coupé y los 2,81 metros del Serie 3. Una modificación muy leve que no tiene por qué alterar su comportamiento, y que es necesaria si se quieren acomodar dos puertas traseras y suficiente espacio para las piernas en la banqueta trasera.
A parte de la versión M2 Gran Coupé, también estarán disponibles las versiones convencionales. Esto supone que el Serie 2 Gran Coupé contará con los motores turboalimentados de tres, cuatro cilindros y seis cilindros, al igual que el coupé y cabriolet.
En el lado de la gasolina, se espera la unidad de tres cilindros y 1.5 litros con 136 CV para el 218i Gran Coupé, además de los de 184 y 252 CV disponibles en el motor de 2.0 litros con cuatro cilindros, que reciben