No es que el BMW M850i xDrive​​ sea precisamente lento, pero para los que no puedan esperar al M8, G-Power ha presentado su nueva creación: el G8M Bi-Turbo. Un coche cuyas prestaciones prometen desbancar a la versión Motorsport del Serie 8, antes incluso de que llegue al mercado.
El M850i ​​xDrive, es por el momento el tope de gama dentro del recién llegado Serie 8. Las especificaciones de fábrica de su motor V8 turboalimentado de 4.4 litros son 530 CV y un par máximo de 750 Nm desde las 1.800 a las 4.600 rpm. Para superar estas cifras, G-Power no está trabajando en una, sino en dos preparaciones, que como de costumbre se llaman Etapa 1 y 2.renderAd(adPage,44162);

M850i xDrive Etapa 1 y Etapa 2
La Etapa 1 Aumentará la potencia en 90 CV y el par en 100 Nm, para llegar a los 620 CV y los 850 Nm. Lo que lo coloca 8 CV por encima eterno rival del M8, el Mercedes AMG S 63. La Etapa 2 aumentará esos valores todavía más, llegando hasta los 670 CV y los 890 Nm de par.

G-Power no ha detallado todavía cómo logrará estos aumentos de potencia. Puede que sea una simple ECU o quizá sustituyan otras piezas como el turbo y/o los colectores. Lo que sí es seguro es que estas modificaciones incluyen un nuevo sistema de escape más deportivo y sonoro.
Lo que también podemos decir con cierta seguridad es que los BMW M850i ​​xDrive modificados con la Etapa 1 o la 2 serán muy rápidos. Tal vez incluso más que el M8 que está por llegar. De una forma u otra, lo acabaremos descubriremos tarde o temprano…
Puede que BMW 850i xDrive preparado por G-Power supere al M8. Al menos hasta que el mismo preparador obre su magia también con él. Si no,

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast