Hace exactamente un año el fabricante chino Byton desveló su gran apuesta en el segmento de los SUV: el Byton M-Byte, su primer modelo de producción. Y en el CES Las Vegas 2019 ha ofrecido detalles, muchos detalles. Eléctrico, con tecnología autónoma, inteligente e intuitivo, en el habitáculo de este todocamino reina una monumental pantalla curva de 48 pulgadas de experiencia compartida, mientras que el volante es, ni más ni menos, que una tablet.
El M-Byte entrará en producción en China a finales de este año, y lo veremos en Estados Unidos y Europa en 2020, con un precio de partida que ronda los 45.000 dólares (alrededor de 39.000 euros al cambio).
El M-Byte, así como el sedán K-Byte, (que llegará aproximadamente dos años después) está disponible en configuraciones de batería de 71 kWh y 95 kWh. La batería más pequeña ofrecerá, aproximadamente, una autonomía de 400 km, y con la batería más grande se estima que se amplíe a 520 km.
Además, promete contar con nivel 3 de autonomía para cuando llegue al mercado e incluso nivel 4 algo más adelante de su fecha de lanzamiento.
La pantalla para automóviles más grande del mundo: ¿quién dijo distracciones?
Este SUV eléctrico destaca por ser un centro de entretenimiento con ruedas, y esto, en una era en la que la conducción autónoma aún no está plenamente desarrollada, puede que no sea tan buena idea. La enorme pantalla abarca todo el ancho del tablero; equivale a siete tablets o 24 smartphones, y será el instrumento principal para manejar esta cabina digital.
Aquí se mostrará la información del vehículo, como el estado de carga de la batería, la autonomía, la velocidad, los mapas de navegación y también mostrará contenido multimedia para