Si quieres limpiar el motor de tu coche para dejarlo como si fuese nuevo, hay varios métodos que puedes aplicar. Aso sí, deberás tener cuidado porque no todos ellos son recomendables para cualquier tipo de coche. Dependiendo de la antigüedad que tenga, serán necesarias ciertas precauciones para evitar fallos eléctricos o corrosión en algunas piezas.
Si no tienes claro por cuál de los métodos decantarte, siempre podrás elegir el más seguro. No obtendrás un resultado perfecto, pero la apariencia del motor será de mucho más nuevo y cuidado que antes. Una operación muy conveniente si quieres vender tu coche en el mercado de compraventa o simplemente por mejorar su aspecto.renderAd(adPage,44162);
Método 1 – El más seguro
Tiempo aproximado: 10 ó 15 minutos
Si se quiere evitar cualquier riesgo, lo mejor que se puede hacer es mojar el motor lo menos posible. Por este motivo, en este método solo vamos a retirar el polvo y a centrarnos en las partes más vistosas. Necesitarás los siguientes elementos:
Brocha o cepillo y aspiradora
Trapos
Cubo con agua
Limpiador multiusos y desengrasante
Abrillantador para plásticos
Los pasos a seguir son:
Usa el cepillo y la aspiradora para retirar el polvo de todas las partes visibles del vano motor. Limpia también el interior del capó, porque la suciedad que acumula caerá en el motor al cerrarse. No te olvides de retirar las típicas hojas que se cuelan por la parte superior del capó durante el otoño.
Rocía el limpiador multiusos en el trapo. No lo pulverices directamente las piezas que vayas a lavar. Pasa el paño por las cubiertas de plástico y las partes más visibles, evitando tocar cables o conexiones eléctricas. Los más importantes son los plásticos que cubren el motor, los manguitos grandes, los tanques de diferentes líquidos y las partes visibles de la carrocería.
Aplica de la misma forma el desengrasante, si hay alguna mancha de grasa que no