Alberto Álvarez, Tito, es portavoz de Élite Taxi Barcelona, una de las plataformas de mayor relevancia en el conflicto entre taxis y VTC y principal impulsor de las medidas que el Govern ha impuesto sobre los vehículos de alquiler con conductor en Cataluña. Hoy está en Madrid.
Desde el epicentro de la manifestación, Tito ha acusado al Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y al PSOE de estar reprimiendo al pueblo, algo insólito según ellos por parte de un político de izquierdas y homosexual.
«Esto es represión total»
«La policía nos ha dicho que estas órdenes vienen directas del Ministerio del Interior», ha asegurado el portavoz en un audio remitido a la prensa. «La gente está comentando que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la policía a reprimir al pueblo», apuntaba Álvarez en alusión a Fernando Grande-Marlaska.
En Motorpasión
Así hemos vivido la huelga del taxi en Madrid desde el asiento de un Uber
«Lo que está pasando aquí es represión total», sentenciaba Tito, añadiendo además que «es increíble que manden a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores. La gente está alucinando con los socialistas. No me lo explico, de verdad».
Esta mañana Madrid ha amanecido con parte de sus arterias principales colapsadas por el cierre patronal del taxi, con miles de vehículos cortando la circulación en el Paseo de la Castellana y Plaza de Colón, obligando a las autoridades a tomar cartas en el asunto para disolver una protesta que estaba afectando gravemente a la libertad de movimientos