Estamos acostumbrados a ver toda clase de propuestas tecnológicas en el CES de Las Vegas y este 2019 no iba a ser una excepción. Prueba de ello es este Hyundai Elevate Concept, un automóvil eléctrico y autónomo nacido para misiones de salvmento y otros menesteres, capaz de andar y escalar como si de una araña se tratase.
Hoy martes 8 de enero el CES 2019 ha abierto sus puertas y ya hemos podido conocer varias de las novedades presentadas en la muestra norteamericana. Así, al Byton M-Byte desvelado en la cita de Las Vegas, se suma este prototipo Hyundai Elevate mostrado por la marca surcoreana que, aunque recuerda peligrosamente a los robots del film ‘Wild Wild West’ y podría ser tomado por una broma del April Fools’ Day, es una propuesta real.
El Hyundai Elevate es el primer miembro de la familia Hyundai Walking Car Concept, su desarrollo le ha llevado a la firma asiática tres años y es capaz de mutar de coche a ‘caminante’ según la situación lo requiera, para llegar allí donde un automóvil no ha llegado jamás.
De vehículo de rescate a taxi autónomo
Concebido sobre la plataforma EV del fabricante, el Hyundai Elevate Concept es un prototipo completamente eléctrico, y que no necesita conductor, con cuatro propulsores electrificados por rueda o pata. De esta manera, este concept es capaz de rodar sobre el asfalto y, llegado el momento, sus gomas pasan a convertirse en cuatro patas con las que puede acceder a terrenos no aptos para los 4×4 más capaces o incluso trepar por rocas y paredes.
Cuando está en ‘modo insecto’, este Hyundai Elevate dispone de hasta cinco grados de