Hoy estamos sentando las bases de la conducción autónoma. Cuando lleguen los coches que se conducen solos tendremos más tiempo para trabajar, relajarnos o simplemente disfrutar del trayecto así que Audi ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas su propuesta para mantenernos entretenidos en los asientos traseros.

Se trata de convertir de la segunda línea de asientos en el Audi e-tron en un spot de realidad virtual, utilizando unas gafas para meternos de lleno en una experiencia que por primera vez utilizará los movimientos del propio coche para trasladarlos a la acción figurada.

Audi tiene el invento de-fi-ni-ti-vo para erradicar el «cuánto falta»

El CES es uno de los escenarios anteriormente más extraños donde podríamos encontrar a un fabricante de coches, pero ahora que la tecnología y la automoción se dan la mano es un escenario convencional donde las marcas nos muestran sus futuras aplicaciones tecnológicas, desarrollos o propuestas de futuro.

Tanto es asi que por ejemplo Audi ha creado una filial dedicada en exclusiva a sus desarrollos tecnológicos, Audi Electronics Venture GmbH, quien participa con la start-up holoride GmbH que ha creado una nueva plataforma interactiva actualmente en desarrollo.

El infoentretenimiento va a cambiar de manera incipiente a bordo de los coches, sí, aquello de convertir los coches en cosas distintas a la conducción. Lo que ha presentado Audi en el CES no es otra cosa que una plataforma de realidad aumentada para los ocupantes de las plazas traseras, una nueva forma de experimentar el entretenimiento que incorpora a su planteamiento el propio movimiento del coche.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast