Lugar de los hechos: Paradise Road, Las Vegas. Implicados: un Tesla Model S y un ‘Promobot’. Antes de pasar a la noche de autos, es interesante destacar que un ‘Promobot’ es un robot autónomo diseñado para fines comerciales, y que es capaz, según sus desarrolladores, de «comunicarse con personas sobre cualquier tema, reconocer caras, responder preguntas y moverse evitando obstáculos».
Esta última parte es posible que tengan que pulirla, ya que el pasado domingo por la noche un Model S arrolló a este ser robótico mientras se dirigía a su espacio en el CES, la feria tecnológica que se celebra estos días en Las Vegas. Y no pareció inmutarse ante el fatal desenlace.
¿Comienza la guerra autómata?
¿Quién querría hacer daño a este inocente ser?
En el vídeo, publicado por Kevin Jenkinson, se puede ver cómo este robot está parado -quizá esperaba prudente para cruzar- cuando un Model S pasa sin pudor tan cerca de él que lo tumba, ante la cara de ‘por qué me traicionas’ del ‘Promobot’.
Tras el incidente, solo un señor, que al parecer es un ingeniero de esta compañía rusa, observa los hechos desde el otro lado de la calle y acude raudo a la ayuda de este invento tecnológico, que yace tumbado en el suelo de forma trágica. Este señor observa al robot, contrariado y mirando al horizonte con la esperanza de el autor de los hechos dé la vuelta, pero eso no ocurre.
Según sus propietarios, el autómata -que se alquila por 2.000 dólares al día- se dirigía a un espacio para eventos en el CES, cuando abandonó su grupo y se desvió hacia la carretera. La caída