BMW ha pulido y mejorado su buque insignia en el segmento de lujo. Ahora introduce novedades en el diseño de su carrocería, en su interior, equipamiento y gama de motores. Su comercialización en España está prevista para la primavera de 2019.
La gama de motores para el nuevo BMW Serie 7 ha sido actualizada e incluye un nuevo ocho cilindros, un seis cilindros en línea y sistemas híbridos enchufables con una autonomía eléctrica aumentada. Todas las versiones cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Los sistemas de asistencia a la conducción ahora presentan un mayor despliegue de funcionalidades. Entre los últimos avances dirigidos a la conducción autónoma destacan tecnologías como el nuevo Reversing Assistant.
El nuevo BMW Serie 7 seguirá ofreciendo dos variantes de carrocería, la más larga de ellas tiene una batalla 14 centímetros mayor, con un incremento similar de espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Tanto el Serie 7 estándar (5.120 mm) como su gemelo de batalla larga (5.260 mm) son 22 mm más largos que sus respectivos predecesores. Permanecen sin cambios la anchura (1.902 mm) y la altura del nuevo modelo (1.467 mm / versión de batalla larga: 1.479 mm).
El paquete deportivo M, el diseño Pure Excellence y nuevas alternativas en la selección de colores exteriores y llantas de aleación proporcionan una renovada gama de posibilidades de personalización. Además de ello, la Shadow Line BMW Individual está ahora disponible conjuntamente con el paquete deportivo M.
Dentro del nuevo BMW Serie 7 se ha añadido a la lista de opciones el exclusivo cuero Nappa con acolchado extendido. Su estructura superficial tridimensional cubre amplias secciones de la banqueta y el respaldo de los asientos delanteros y traseros, de los reposabrazos en las puertas y de la consola central, lo que da al interior un aire expresivo. Las maderas de alta