El Fiat Panda es en estos momentos es el coche más barato a la venta en España. El pequeño coche urbano italiano ha sido desde hace años el coche más barato del mercado, adelantando incluso al Dacia Sandero, que en estos momentos tiene un precio sólo 400 euros superior en su versión más básica. Es hora de volver a analizar la oferta del Fiat Panda, y ver si de verdad es buena compra. Ante un precio gancho tan llamativo como 6.250 euros es necesario analizar con detenimiento la oferta, y leer la letra pequeña. Porque esta letra pequeña suele esconder sobrecostes de miles de euros.
¿Qué Fiat Panda me llevo por 6.250 euros?
Se trata de una versión muy básica. Es un Fiat Panda con acabado Pop de acceso, sin elementos opcionales. Es un coche que carece de aire acondicionado, llantas de aleación e incluso de equipo de sonido. En nuestra opinión, es un coche demasiado espartano, y la carencia de aire acondicionado es una gran desventaja en gran parte de España. Es más, el aire acondicionado siquiera es un elemento opcional. Para poder acceder a un mínimo de elementos de confort y equipamiento, hemos de optar por un Fiat Panda de acabado Easy, con un sobreprecio con respecto a esta versión que ronda los 1.000 euros en tarifa.
Ni volante multifunción, ni reposacabezas traseros, ni equipo de sonido, ni alfombrillas. Es un coche demasiado básico.
Su motor es un sencillo 1.2 de 69 CV, un atmosférico de prestaciones muy discretas, que al menos sí se moverá bien en un uso urbano. Homologa una media de consumo de 5,8 l/100 km, siempre de la mano de una caja de cambios manual de cinco relaciones. Ahora bien, ¿qué debemos hacer para poder acceder al precio anunciado de 6.250 euros? En primer lugar, aclarar