Aunque Speedkore no son demasiado conocidos a este lado del charco, este preparador estadounidense ha creado algunas de las preparaciones más espectaculares de los últimos años. Además, Speedkore es uno de los mejores especialistas de todo Estados Unidos en la fabricación de piezas de fibra de carbono. De hecho, la carrocería completa del Dodge Charger Evolution que tenéis en vuestras pantallas está completamente construida en este material compuesto. Este Dodge Charger no tiene 1.600 CV y un motor marino de Mercury – como el increíble Tantrum – pero sí está poseído por un demonio.
Estéticamente la carrocería de fibra de carbono nos llama la atención poderosamente. La fibra de carbono está expuesta y lacada, y podemos ver cómo cada fibra se entrelaza con otras. Aunque la calandra y las ópticas traseras parecen de serie, han sido creadas desde cero por Speedkore y guardan diferencias sutiles pero apreciables con estas. Las llantas HRE tienen grandes dimensiones y una anchura de nada menos que 345 mm en el eje trasero. Estas llantas forjadas construidas a mano están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Super Sport de alto rendimiento. Neumáticos que soportarán no poco castigo.
Speedkore también ha construido un Ford Mustang neoclásico para Robert Downey Jr.
Porque al tren trasero llegarán 966 CV de posesión demoníaca. En vez del cansado V8 carburado del coche original del año 1970, en sus entrañas late el 6.2 V8 HEMI Elephant del Dodge Challenger SRT Demon. Este propulsor sobrealimentado desarrolla 852 CV en su configuración de serie, pero ha sido potenciado aún más en este Charger Evolution. El motor ahora desarrolla 966 CV, gracias a inyectores de mayor caudal, un sistema de lubricación por cárter seco, una correa de menores dimensiones para el compresor, una admisión completamente nueva y nuevos colectores de escape.
Toda la potencia es trasladada