A día de hoy, el Ford Ranger está ajeno a la polvareda que está levantando su firma con una posible alianza con Volkswagen. La actual generación, de uno de los pick up´s más demandados en el mundo, aún se mantiene fresco gracias a la buena relación producto calidad. Sin embargo, la competencia arrecia y por ello mismo, los responsables de la firma americana han decidido aplicar un restyling para reforzar sus atributos.
Los cambios que recibe el renovado Ford Ranger son más de matiz que calado. Sin embargo, son los adecuados para que los clientes lo sigan viendo atractivo. Así, en el exterior recibe un frontal con una parrilla renovada y unos grupos ópticos con la luz diurna LED integrada. El paragolpes también es de nuevo cuño, integrando en él los faros anti niebla. Completan estos cambios nuevos tonos para la carrocería o llantas de aleación de nuevo diseño.renderAd(adPage,44162);
Diseño sutilmente mejorado con mayor calidad y dotación
Si pasamos al interior, los cambios que han llegado al renovado Ford Ranger son más sutiles. Básicamente, se han centrado en la inclusión de materiales de mayor calidad percibida y la mejora de la dotación. En este punto, es donde más se nota la evolución, pues se enriquece con más ayudas a la conducción. De serie, pasa a montar el sistema de frenada autónoma en ciudad con detección de peatones.
Las versiones más completas pueden incluir sistema de alerta por cambio involuntario de carril, lector de señales o control de velocidad adaptativo. A estos elementos, habría que sumar sistema de infotainment SYNC3 con pantalla táctil, tapicería de piel, climatizador o nuevos guarnecidos. Estos elementos podrán combinarse con las carrocerías Regular Cab, Super Cab y Double Cab.
Nuevo motor diésel Bi-Turbo de 213 CV
Por último, toca hablar de gama mecánica, pues aquí es donde está el mayor cambio. La