Cuando Zhejiang Geely Holding Group, conocida coloquialmente como Geely, se hizo con Volvo, a todos se nos encogió el corazón. La razón para ello era sencilla: fue la primera marca europea en caer en manos chinas. Sin embargo, el tiempo (y el dinero) puesto sobre la mesa, han demostrado lo contrario, pues Volvo no ha dejado de crecer. No obstante, la contraparte china tenía que aprovecharse de su adquisición, y bien que lo está haciendo.
Desde 2009, los productos de Geely han incrementado paulatinamente su calidad gracias al buen saber hacer de Volvo. Así, diez años después, encontramos propuestas como la que presentan estos días, el Geely FY11. Este todo camino con aire coupé no es otro que una versión del XC40 actual. Sin embargo, los responsables de la marca han apostado por dotarlo de un diseño muy elegante y un nivel tecnológico sin parangón.renderAd(adPage,44162);
Técnica Volvo y diseño de inspiración BMW
A nivel técnico, el Geely FY11 está asentado sobre la moderna plataforma modular CMA de Volvo. Gracias a esta base, podrá hacer uso de la gama mecánica que anima al XC40. De esta forma, los motores T3 y T5 en gasolina y D3 en diésel se incorporarán a la gama del FY11. Además, podrá contar con las últimas novedades en cuanto a hibridación, pues está anunciado para el bloque 1.5 Turbo un sistema auxiliar.
La potencia de sus mecánicas llegará al suelo a través de las ruedas anteriores o las cuatro. En todo caso, habrá que esperar a que Geely difunda el resto de características técnicas. El nivel de prestaciones debería ser similar a las que alcanza el XC40. Sin embargo, el SUV sueco es algo pesado, por lo que esperamos que los ingenieros chinos no lo hayan incrementado sobre manera, pues de lo contrario será un tanto torpe.
Si sus especificaciones técnicas son