Cada vez que hablamos de Kia, comentamos el interesante salto de la compañía en todos los sentidos en los últimos años. Y no nos referimos ya a solo la estética de sus diseños exteriores o lo bien conseguidos que están los interiores, sino a la tecnología, la calidad o la estrategia de negocio que están persiguiendo. El último modelo que nos ha sorprendido es el nuevo Kia ProCeed, que lo probamos hace solo unos días en versión GT.
Totalmente distinto al Ceed y al ProCeed GT es la gama Kia Niro. Como en el caso del Hyundai Ioniq -modelo con el que comparte muchísimas cosas a excepción del diseño-, el Kia Niro está disponible en una versión híbrida autorrecargable, con otra híbrida enchufable y, además, una variante totalmente eléctrica, que es la que cobra importancia en este artículo. Se denomina Kia e-Niro.renderAd(adPage,44162);
Para empezar, debemos comentar que el Kia e-Niro está disponible con dos motorizaciones y baterías diferentes. Por un lado tenemos una versión de 136 CV y, por otro, una versión más potente que desarrolla 204 CV. La menos potente recurre a una batería de 39,2 kWh y homologa 289 kilómetros de autonomía. Mientras tanto, la versión de 204 CV utiliza una de 64 kWh, la cual le permite recorrer hasta 455 kilómetros con una sola carga.
Equipamiento Kia e-Niro
Al menos por el momento, el vehículo 100 % eléctrico de la firma surcoreana solo está disponible con un nivel de acabado en nuestro país; el nivel de acabado Emotion. Incluye lo siguiente de serie:
Tapicería mixta
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Freno de estacionamiento eléctrico
Faros delanteros y traseros de LED
Sensores de luz y lluvia
Luces largas automáticas
Faros antiniebla delanteros
Retrovisores plegables eléctricamente con intermitentes integrados
Cristales posteriores oscurecidos
Manecillas exteriores cromadas
Cuatro elevalunas eléctricos
Volante en piel
Pedales de aluminio
Llave inteligente y arranque por botón
Panel de instrumentos con pantalla de 7