El roadster más vendido de todos los tiempos, el Mazda MX-5, aunque se siga viendo muy joven, cumple 30 años. Sí, este coqueto, simpático y divertido descapotable biplaza hacía su debut en el Salón del Automóvil de Chicago del año 1989, momento en el que irrumpía en el corazón de prácticamente todos los apasionados al mundo del motor.
Aunque los tiempos han cambiado mucho en estas tres décadas, el modelo de la firma japonesa sigue siendo fiel a sus principios, a su origen. Ligereza, pasión y diversión son sus tres pilares principales. El caso es que la compañía ha anunciado que el 9 de febrero, con la jornada de inauguración del “Chicago Auto Show”, conoceremos una edición especial 30 aniversario.renderAd(adPage,44162);
La firma de Hiroshima se muestra muy orgullosa de su modelo descapotable y de poder decir bien alto, como comentábamos al inicio, que su Mazda MX-5 es el roadster más vendido del mundo. La compañía afirma que “se ha creado una edición especial en reconocimiento a los clientes de todo el mundo que han apoyado el éxito del modelo durante las últimas tres décadas”.
En estos 30 años se han comercializado más de un millón de unidades del Mazda MX-5, habiéndose quedado unas 350.000 en el mercado europeo.
Mazda se apoya comercialmente en la expresión Jinba Ittai en sus modelos actuales, relacionando el placer de conducción de sus vehículos y buscando similitudes de la unión hombre-máquina con el dúo hombre-caballo. De la gama actual, el MX-5 es el que mejor expresa esa sincronización, pero lo mejor de todo ello es que esto no es nada nuevo, ya que en las tres generaciones anteriores del Miata se sentía como un coche especial, un coche que transmitía muchas sensaciones a su conductor sin necesidad de ir a velocidades muy elevadas.
Aún no sabemos nada sobre qué nos