Es época de cambios en Mercedes-Benz. La compañía alemana está envuelta en un período de nuevos modelos, actualización de los ya existentes incluyendo nuevas tecnologías, y además, se está metiendo de lleno en el terreno de los vehículos completamente eléctricos, con su gama EQ, y de los híbridos.
De hecho, la próxima generación del Mercedes-Benz Clase S, la séptima en concreto, estará desarrollada en torno a una plataforma totalmente nueva y contará con sistemas de propulsión híbridos. Además sabemos que únicamente estará disponible en su versión de batalla larga. Se avecinan cambios en la Clase S, vamos a descubrirlos.renderAd(adPage,44162);
El Mercedes-Benz Clase S es, junto al Audi A8 y al BMW Serie 7, uno de los vehículos más lujosos y tecnológicamente avanzados que existe a día de hoy. La próxima generación del vehículo de Stuttgart se espera para el año 2020, y podría estar disponible únicamente en versiones híbridas, con hasta 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.
Pero eso no es todo, ya que su versión tope de gama, sería una variante completamente eléctrica denominada EQ S, la cual estaría desarrollada bajo la división EQ de Mercedes-Benz. Esta versión, que en principio se espera para 2022, podría cubrir 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar sus baterías.
Con respecto a los motores, las versiones híbridas del Mercedes Clase S contarían con un motor gasolina de 6 cilindros en línea de 3 litros, y otro diésel, también de 6 cilindros en línea, de 2,9 litros. La versión más potente portaría un propulsor V8 desarrollado por AMG de 4 litros. Todas las versiones estarán acopladas a un motor eléctrico ubicado dentro de la caja de cambios automática y que estaría potenciado por baterías dispuestas a lo largo del suelo del vehículo.
Mientras, el Mercedes Clase S EQ S se movería gracias a la fuerza