2018 ha sido un año convulso para la industria del motor, con un cambio muy drástico en la elección entre motores diésel y motores gasolina que no ha dejado muy bien parados a los primeros, con un cambio en la mentalidad de consumo de los compradores propiciada por el escándalo del Dieselgate de Volkswagen, por la criminalización (en gran parte injustificada) desde las instituciones, por haber tomado conciencia de que en muchos casos no era necesario comprar un coche diésel para hacer unos pocos de miles de kilómetros al año… 2018 ha sido, en definitiva, el peor año para el diésel y quizá la herida sea ya una herida de muerte y haya sido el año que matamos a este tipo de motores. ¿La radiografía de la fractura? Sigue leyendo, así han sido las ventas de coches en función de su combustible en 2018.

En 2018 se han vendido 1.334.05 coches y un 36.1% eran coches diésel

El SEAT León y el SEAT Ibiza encabezan la lista de los coches más vendidos
En noviembre, cuando analizábamos los datos de octubre, ya alertábamos de la gran caída que estaban sufriendo los motores diésel, de hecho entonces ya había una tendencia aún más acusada que en el resto del año y es que en octubre la cuota de las ventas de diésel ya caía por debajo del 33% o lo que es lo mismo, menos de 1 de cada 3 coches equipaba un motor diésel.

Los 10 coches más vendidos de 2018: el año marcado por el principio del fin

Con el arranque del nuevo año 2019 toca hacer balance de las matriculaciones de coches …

Esta debe ser la fotografía. En 2018 se han vendido un total de 1.334.085 coches y el diésel ha pasado a representar cerca de un tercio de las ventas, un

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast