El Range Rover SV Coupé se desvelaba el año pasado en el Salón de Ginebra: presentado como el modelo de Land Rover más rápido jamás fabricado, se trataba de la versión coupé del todo terreno y llevaba la deportividad y el lujo por bandera. Pues tenemos malas noticias: su producción ha sido desestimada.
Así lo han confirmado fuentes de la marca a Autocar: el Range Rover SV Coupé, cuya llegada al mercado tendría que haberse producido a mediados de 2018, no sólo no ha acabado desembarcando en los concesionarios aún, sino que nunca lo hará.
Este modelo, que venía a engrosar la familia Range Rover con un precio entorno a los 330.000 euros, tenía planificado rivalizar con modelos SUV de altos vuelos como el Bentley Bentayga, el Rolls-Royce Cullinan o el Lamborghini Urus, pero ha dicho adiós antes de iniciar su producción.
Tal y como publica el medio británico, los responsables de la marca han acabado tomando esta decisión para centrar esfuerzos e inversión en otros modelos más convencionales, como es el caso de las nuevas generaciones del Land Rover Discovery Sport o del Land Rover Defender.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Cayenne S: 440 CV para un SUV que busca destacar incluso dinámicamente
Y es que Jaguar Land Rover se encuentra en una situación financiera complicada: exigida por la necesidad de adaptarse al vehículo eléctrico y ahogada por el Brexit, ya ha anunciado que se verá obligada a prescindir de casi 5.000 trabajadores en los próximos meses.
Una muerte anunciada antes de nacer