La tecnología de encendido por microondas es la última revolución que hemos conocido para los motores de combustión interna, siendo además compatible tanto con motores diésel como gasolina, nuevos o usados. Es por ello por lo que hoy nos fijamos en cómo el encendido por microondas podría dar una segunda oportunidad a nuestos coches viejos, una idea que los impulsores de esta nueva tecnología defienden y que además puede suponer una revolución entre los coches usados.
Bajo coste de aplicación y elevada compatibilidad, esas son las promesas del encendido por microondas
No cabe la menor duda de que el encendido por microondas es una de las 4 grandes tecnologías que prometen reinventar el motor de combustión interna, sin embargo es cierto que aún hablamos de una tecnología en una fase temprana para su llegada a las calles. Los ensayos en laboratorio hablan de un rotundo éxito con reducciones de consumo del 30% y recorte de emisiones en hasta un 80%, cifras sin duda que hacen ver un futuro menos oscuro para el motor de combustión interna.
El encendido por microondas es compatible con tu viejo coche
Pero aunque el encendido por microondas ha salido a la luz como una fórmula pensada idealmente para su uso en motores de última generación, la realidad es que el encendido por microondas esconde un gran potencial en la adaptación a motores viejos tanto diésel como gasolina. Mientras en los motores gasolina sustituiría a las bujías y a todo el sistema de encendido tradicional sin mayor necesidad de un cableado adicional y módulos de control compatibles con la ECU del propulsor, en el caso del diésel su instalación se realizaría sustituyendo a los calentadores y empleando una arquitectura similar a la de los motores gasolina con cableado y módulos de control compatibles con la ECU original.
Según MWI – la