El liderazgo de SEAT se ha basado en los buenos resultados comerciales del León y el Ibiza, que se han situado como los dos coches más vendidos en España a lo largo de 2018. De esta forma, el León ha sido el modelo más vendido con un total de 34.897 unidades, reforzando aún más si cabe su posición de líder en su segmento. Por su parte, el Ibiza ha terminado el año como el segundo modelo más vendido con 31.392 unidades y líder indiscutible en su segmento desde 2001. Un dato realmente interesante ya que el Ibiza actualmente está disponible en el mercado con tan sólo una carrocería.
Todo ello, unido al gran rendimiento en las ventas que ha experimentado la nueva gama SUV de la compañía española como el Arona, que con 19.428 unidades vendidas es el segundo SUV urbano más vendido, y el Ateca, con 16.702 unidades se ha situado entre los cinco SUV compactos de mayor venta.
Hay que destacar que mientras las ventas en el mercado de particulares han crecido solo un 3,7% respecto a 2017, las ventas de SEAT en este canal han crecido más de un 14%, logrando una rentabilidad de la red de un 2,1%, lo que supone la mayor rentabilidad de la red en comparación con las marcas generalistas (datos acumulados a noviembre). Todo ello se une a un incremento de la facturación en el vehículo nuevo por encima del 25%. Noticias anteriores Marca: SEATEl SEAT Alhambra se actualizaSEAT produce 10 millones de coches en MartorellEl nuevo SEAT Tarraco llegará a los concesionarios a comienzos de 2019