El nuevo Toyota GR Supra ha causado una conmoción en la industria automovilística. No todos los años se reedita uno de los mitos rodantes más importantes de las últimas décadas. Dejando a un lado su genética BMW, uno de los puntos que más polémica ha suscitado del nuevo deportivo de Toyota es que se venderá sin una caja de cambios manual opcional. Muchos aficionados no lograban entender el motivo de ello, y han llegado a abrirse peticiones para que Toyota instale tres pedales en el Supra. Tetsuya Tada, padre de la criatura, ha tenido que intervenir y aclarar los motivos de Toyota.
Tada-san es plenamente consciente de la polémica que iba a suscitar lanzar un Toyota Supra sin una caja de cambios manual, y lo era antes de siquiera presentarlo. Como sabéis, el Toyota Supra que se venderá en Europa estará equipado con un motor 3.0 TwinPower Turbo, de seis cilindros en línea y 340 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática – de convertidor de par y ocho relaciones, suministrada por ZF. Aunque en Europa no se venderá el Toyota Supra de cuatro cilindros – al menos por el momento – tampoco estará disponible con cajas de cambio manuales. ¿Pero por qué?
Tada reconoce que los cambios manuales otorgan un mayor placer de conducción, aunque un cambio automático sea más rápido y eficaz.
Tetsuya Tada no cierra la puerta a los cambios manuales, pero no son una de sus prioridades por el momento. Porque la misión de Tada-san es proteger a sus creaciones, y concretamente, proteger a los Toyota GT 86. “No quiero sonar como un hombre de negocios, pero también necesito apoyar a los Toyota GT 86. Quiero diferenciar el rol de los Supra y los GT 86, que cada uno tenga una identidad”. En