Hacerse con el récord de vuelta al bucle norte del Nürburgring sigue siendo un buen recurso para que hablen de una marca. Siempre y cuando sea un récord con cierto pedigrí (no, el del SUV híbrido con baúl de techo y cuatro a personas a bordo no es relevante). En Volkswagen lo saben y han decidido ir a por el récord para un coche eléctrico. Y lo hará este verano con una nueva versión del Volkswagen ID R que posee el récord de Pikes Peak.
Dentro de unos meses, Volkswagen hará todo lo posible para superar el récord de Peter Dumbreck, que en 2017 al volante del NIO EP9 consiguió para el crono en los 6 minutos 45,90 segundos.
El modelo escogido para la ocasión será el ID R que posee el récord absoluto de subida a Pikes Peak. A su volante, el piloto francés Romain Dumas fue 16 segundos más rápidos que Sébastien Leob y su Peugeot de 875 CV lo fueron en 2013 (los anteriores detentores del récord).
En Motorpasión
#10YearChallenge sobre cuatro ruedas, o cómo han cambiado los coches en 10 años
Aun así, el Volkswagen ID R que intentará batir el récord de un coche eléctrico en el Nordschleife difiere del modelo usado para el récord de Pikes Peak sobre todo en cuestiones de aerodinámica. Ésta será adaptada a las condiciones del bucle norte del Nürburgring.
Bajo la carrocería, el ID R equipa dos motores eléctricos de 670 CV. Unos motores que tendrán que animar menos de 1.100 kg incluyendo al piloto. De