Mientras esperamos más detalles sobre la implementación de nuevas medidas de seguridad vial más allá de la reducción de la velocidad máxima en las vías convencionales, pasando de los 100 a los 90 km/h, nos encontramos con el triste balance anual de las víctimas en accidente de tráfico, triste por el número de fallecidos, que evidentemente nos gustaría que fuera siempre 0 pero con una nota positiva en todo este funesto escenario.
En 2018 han muerto 1.180 personas en accidentes de tráfico
En 2018 han descendido el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico, encontrándonos con que durante todo el pasado año han muerto un total de 1.180 personas y 4.515 personas han resultado hospitalizadas derivadas de las heridas provocadas por un accidente de tráfico.
En este triste contexto hay que tener presente que se ha reducido en un 1,5% el número de fallecidos en accidente de tráfico y se han reducido también en un 7,6% el número de heridos graves respecto al año anterior, aunque también hay que mencionar que han aumentado en un 0,7% el número de accidentes mortales.
A pesar de que se ha reducido en un 1,5% el número de muertos es triste hablar de cerca de 1.200 personas muertas en un accidente de tráfico
Estas cifras, duele habla de cifras cuando estamos hablando de fallecidos y heridos, se han producido en un marco en el que ha aumentado el parque de vehículos, el número de conductores y los desplazamientos, con un total de 33,7 millones de vehículo y 26,8 millones de conductores. Esto supone que hay un 3% más de coches y un 1% más de conductores, aumentando en un 2% el número de desplazamientos.
Siguiendo con el análisis de los datos, facilitados por FESVIAL, la Fundación para la Seguridad Vial, nos encontramos con