Dos candidatos menos a la victoria en coches y motos de este Rally Dakar 2019 y lamentablemente le ha tocado sufrirlo a la representación española en el rally-raid más duro del mundo. Tanto Carlos Sainz y Lucas Cruz, como Joan Barreda, se han despedido durante la jornada de hoy de las opciones de triunfo que tenían de cara a la carrera de este año que se disputa íntegramente sobre suelo andino.
Con apenas dos etapas disputadas de las 10 programadas y después de estar peleando por la cabeza de la general de coches, la pareja ganadora del Dakar 2018 ha tenido un accidente en el kilómetro 38 de la especial de hoy y actualmente se encuentra detenida a la espera de que llegue la asistencia rápida para tratar de solucionar los desperfectos en la rueda delantera izquierda del MINI JCW Buggy que aparentemente se encuentra arrancada por el golpe sufrido al caer en un agujero.
Carlos Sainz con la rueda arrancada del MINI JCW Buggy #Dakar Una lástima. pic.twitter.com/NWUztoYJw7
— Iván Fernández (@fernischumi) January 9, 2019
Acumulando ya más de una hora de retraso, las opciones de vencer en este Dakar 2019 parecen haberse esfumado completamente para Sainz y Cruz que tratarán seguramente de permanecer en carrera para seguir con el desarrollo del buggy de X-Raid y tratar de pelear por más victorias de etapa. De no lograr completar la jornada de hoy, tenemos que recordar que después de la jornada de descanso los participantes de coches, camiones y SxS tiene la oportunidad de reengancharse a la carrera.
Las noticias no serían mucho mejores en el caso de Joan Barreda, el cual se quedaba atascado antes de pasar por el WP4 y ASO confirmaba que había cedido en el kilómetro 143 más de una hora al haberse quedado “bloqueado” en una zona de unos 300 metros.