Duelo desde el primer kilómetro entre Naser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Ambos eran conscientes de que el ganador de esta primera etapa del Rally Dakar 2019 iba a tener un regalo envenenado, ya que además de ser el primer líder de la prueba peruana, también iba a significar que le tocaría abrir pista durante la etapa que se desarrollará mañana entre Pisco y San Juan de Marcona.
A pesar de que han estado muy parejos en los dos primeros controles de paso, se ha evidenciado que Carlos Sainz y Lucas Cruz no tenían ninguna intención de pelearle el triunfo a Nasser, levantando incluso el pie en los últimos metros antes de llegar a la meta en los que la Toyota Hilux V8 4×4 ha superado claramente a la pareja española entre los distintos saltos que se presentaba un recorrido de apenas 84 kilómetro que tampoco ha entrañado demasiada dificultad.
Mientras que Sainz reconocía frente al micrófono de la televisión francesa que era algo que tenía hablado con Lucas Cruz, Mathieu Baumel reconocía que no se encontraba especialmente contento por este triunfo de etapa ya que mañana recaerá sobre él gran parte de la responsabilidad de seguir líderes y de no ceder demasiado tiempo. Sainz llegaba a 1 minuto y 59 segundos de Nasser, mientras que por detrás Stéphane Peterhansel conocía de primera mano su nuevo MINI JCW Buggy pinchando una de las ruedas delanteras, algo que le haría perder casi tres minutos en meta.
Fue un comienzo corto, pero bastante difícil. Atacamos a los diez kilómetros para atrapar a Carlos e intentar adelantarlo… Ya sea que ganemos o no, es un buen día. El coche y los neumáticos van muy bien. Veremos ahora lo que reservamos para más tarde.
Tras ellos llegaban dos de los protagonistas de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, Jakub Przygonski